919-533-7000

Raleigh | Smithfield | Charlotte | Orlando

Defensa Contra Delitos de Hurto en Tiendas en el Condado de Johnston

Posted on in Español

hombre robandose mercancía de una tienda escondiendola bajo su sudadera

Según la ley de Carolina del Norte, cualquier cargo por robo, sin importar el valor, se considera "robo". Los cargos de hurto, que caen bajo el paraguas de delitos penales de delitos contra la propiedad, pueden variar desde delitos menores hasta delitos graves. Las condenas pueden dar lugar a penas severas, como servicio comunitario, tiempo en la cárcel y multas elevadas. Sin embargo, una de las consecuencias más preocupantes de una condena son los antecedentes penales posteriores, que pueden empañar la reputación y dificultar la obtención de un empleo.

Afortunadamente, podría haber circunstancias atenuantes en su caso de hurto que reduzcan sus posibilidades de condena. Un abogado defensor penal puede explicar los cargos y las posibles sanciones y ayudar a construir una defensa eficaz.

Dos Tipos de Hurto Menor

Según la ley de Carolina del Norte, hurtar o robar mercancías de una tienda se divide en las siguientes dos categorías.

Delito menor de ocultación: hurtar sin salir de la tienda se considera ocultación de mercancías. Cambiar o alterar las etiquetas de precios para bajar el precio de la mercancía al pagar en el registro es una forma de ocultamiento de la mercancía. Otro ejemplo incluye esconder mercancía en un bolso, mochila, bolsa de compras o debajo de la ropa. Aunque las personas acusadas de este tipo de hurto no necesariamente salieron de la tienda con la mercancía robada, se estableció la intención de robar. Si es condenado por ocultación de mercancías como primer delito, es un delito menor de Clase 3. Las sanciones pueden variar desde 24 horas de servicio comunitario hasta una sentencia de cárcel de 20 días. Una segunda ofensa es un delito menor de Clase 2, y las sanciones pueden variar desde 72 horas de servicio comunitario hasta una sentencia de cárcel de 60 días además de las multas.

Hurto menor: robar artículos valorados en $ 1000 o menos se considera hurto de bienes. Si se le imputan cargos, el presunto ladrón podría enfrentar entre uno y 45 días de prisión por este delito menor de Clase 1. El acusado también podría ser multado.

¿Qué es un Delito Grave o Felonia de Hurto?

Cualquier propiedad robada valorada en más de $1000 es un delito mayor de Clase H. Las condenas pueden resultar en multas significativas y una pena máxima de prisión de 24 meses. Los cargos de delito mayor de Clase H son obligatorios si el presunto cometió un robo o hurto. La propiedad robada que sea un arma de fuego o un explosivo también constituye un delito grave de Clase H, independientemente del valor de la propiedad.

El robo a tiendas organizado se refiere a dos o más personas que conspiran para robar mercancías con la intención de venderlas. Si la mercancía tiene un valor de $1500 o más, este hurto amerita un delito grave de Clase H. Si la mercancía robada tiene un valor de $20,000 o más, los acusados serán acusados de un delito mayor de Clase G.

Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa Criminal de Smithfield

El equipo legal calificado de Vasquez Law Firm, PLLC, está dedicado a su defensa. Tratamos a todos nuestros clientes con dignidad y respeto. Nuestros abogados de defensa criminal confiables reconocen que a veces hay factores atenuantes en los casos de delitos contra la propiedad. Evaluamos cada caso y elaboramos una estrategia para buscar el resultado más favorable. Para una consulta gratuita, comuníquese con nuestros abogados de defensa criminal de Raleigh al 919-533-7000 o al 844-967-3536.

Fuentes:

https://ncleg.net/EnactedLegislation/Statutes/HTML/BySection/Chapter_14/GS_14-72.html

https://www.ncleg.net/enactedlegislation/statutes/html/byarticle/chapter_14/article_16.html

https://www.nccourts.gov/assets/documents/publications/Sample-list-2017.pdf

des channel 40 aila ncsb justice aila char
Back to Top