1-844-YO-PELEO

(1-844-967-3536)

Raleigh | Smithfield | Charlotte | Orlando | Goldsboro

¿Qué Tipo de Visa Puede Usar Un Cónyuge Que No Es Ciudadano Para Traer Niños a los EE. UU.?

 Posted on September 23, 2022 in Español

Abogado de Inmigración de Raleigh

Si un inmigrante a los Estados Unidos recibe una visa para venir a los EE. UU. para casarse o permanecer en los EE. UU. debido al matrimonio, puede pedir permiso al gobierno para traer a sus hijos al pais. Este es un servicio esencial que ayuda a unir y mantener unidas a las familias, a menudo después de muchos años de dolorosa separación. Desafortunadamente, el proceso de visa familiar puede ser largo y complicado, y a menudo requiere la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia en Carolina del Norte. En Vasquez Law Firm, PLLC, estamos aquí para ofrecerle esa ayuda, para que pueda optimizar el proceso de solicitud y darle a su familia la mejor oportunidad de reunirse con usted aquí en los Estados Unidos.

Opciones para Visas de Inmigración Familiar

Las familias de todo el mundo se encuentran en muchas situaciones diferentes y la visa que se adapta a una familia no es necesariamente adecuada para lo siguiente. Antes de que un cónyuge no ciudadano pueda presentar una solicitud para traer a sus hijos a los EE. UU., primero se le debe aprobar una visa propia. Las posibles opciones de visa para cónyuges e hijos de cónyuges no ciudadanos, y las circunstancias en las que pueden estar disponibles, incluyen:

  • Visa de prometido K-1: las visas K-1 están disponibles para parejas comprometidas de ciudadanos estadounidenses que planean casarse. Una visa K-1 permite que la pareja no ciudadana venga a los EE. UU. mientras los planes de boda están en curso, aunque la boda debe realizarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada de la persona no ciudadana. Después de la boda, el titular de la visa K-1 debe solicitar un ajuste de estatus a residente permanente.

  • Visa K-2: si el prometido no ciudadano en el escenario anterior tiene hijos solteros menores de 21 años, una visa K-2 les permite a los niños ingresar a los EE. UU. y solicitar la residencia permanente después de la boda de la pareja. Si el titular de una visa K-1 no cumple con todos los términos de su visa, puede ser deportado y sus hijos también tendrán que ser deportados.

  • Visa K-3: si un ciudadano estadounidense ya se ha casado con un no ciudadano, la pareja puede solicitar una visa K-3 para permitir que el cónyuge no ciudadano permanezca en los EE. UU. mientras su solicitud de residencia permanente está en curso. Solicitar la ciudadanía a través del matrimonio, aunque no es fácil, es uno de los caminos más fáciles hacia la ciudadanía, y los servicios de inmigración desconfían de las solicitudes fraudulentas; por lo tanto, las condiciones de residencia son temporales y una pareja deberá presentar una solicitud para que se eliminen esas condiciones después de dos años.

  • Visa K-4: si el destinatario de una visa K-3 tiene hijos solteros menores de 21 años, puede solicitar una visa K-4 para traer a sus hijos a los Estados Unidos. La visa K-4 está condicionada a que el matrimonio del destinatario de la visa K-3 sea legítimo.

Reúnase con un abogado de inmigración de Raleigh, Carolina del Norte

 

El tipo de visa familiar que solicite dependerá de sus circunstancias y de la situación de su familia. En Vasquez Law Firm, PLLC, prestamos especial atención a cada caso y tratamos a nuestros clientes con la seriedad y sensibilidad que requieren los casos que involucran a familiares queridos. Llame a nuestra oficina hoy al 1-844-YO-PELEO para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de inmigrantes del condado de Wake. 

Share this post:
des channel 40 aila ncsb justice aila char
Back to Top